Contacto:
whastapp (+51) 902 454 784

Inteligencia Emocional en el Coaching
La inteligencia emocional es la habilidad de entender porque piensas y actúas tal y como lo haces, de manera que puedas escoger la mejor manera de pensar y actuar en cada momento. Como resultado también puedes entender mejor a las otras personas: qué les motiva, como trabajar coordinadamente y como inspirarlas para alcanzar su potencial. Salovey y Mayer, los teóricos que propusieron la idea de la existencia de una inteligencia emocional, la describieron como la habilidad para percibir emociones, generarlas y entenderlas, con el fin de regular adecuadamente las y promover un crecimiento intelectual y emociona. Después de ellos, fue Goleman, autor del libro "La Inteligencia Emocional"

Marco De La Cruz Coach
COACHING Y CRECIMIENTO PERSONAL
Coaching Emocional
El coaching busca modificar las conductas de las personas para lograr conseguir objetivos, actuando de guía en el proceso hasta alcanzar el éxito.
Un coach que usa la inteligencia emocional es consciente de sí mismo, suele ser sincero, creativo, capaz de brindar su ayuda, e ir más allá de los simples consejos.

La inteligencia emocional una herramienta excelente para el cambio
La inteligencia emocional aparece como una herramienta excelente para el cambio y la consecución de objetivos, principalmente por dos razones:
- Lo que somos y hacemos está muy influenciado por las emociones de cada persona. Obviar el componente emocional es guiar sólo a la mitad de la persona durante el proceso de coaching.
- Además, la inteligencia emocional, definida como la capacidad de gestionar eficazmente las emociones, aparece como una herramienta para abarcar a la persona en su totalidad durante el coaching.